23/1/09

Increible: Nacio Otra Nena "Deforme"

La pequeña Faith Mwampe, de sólo ocho meses y oriunda de Zambia, nació con una extraña deformidad: tiene en su espalda dos piernas pertenecientes a un hermano gemelo que nunca se desarrolló.

Los doctores que ayudaron en su nacimiento estaban tan impresionados que prefirieron escondérsela a Mercy, la madre, por dos horas por temor a que sufra un shock. Su padre, apenas la vio, salió caminando del lugar y nunca más volvió a aparecer.

Mis amigos se rieron cuando vieron a mi hija. A mí no me importó, porque yo la amo y tengo tanta esperanza en esta operación que ni pienso en lo que opinen ellos”, declaró la mujer.

Aunque Mercy estaba deprimida por la situación, ahora la oportunidad de una cirugía podría cambiar la vida de ambas.

Según publicó The Sun, la pequeña Faith está a punto de ser operada para extirparle las dos extremidades malformadas de su gemelo que nunca nació. El riesgo radica en que la nena tal vez no pueda volver a caminar.

Diez especialistas trabajarán por cinco horas durante la cirugía. “La cirugía es para mejorar la vida de la pequeña. Aunque existen algunos riesgos, esperamos que sea exitosa”, declaró el especialista encargado de la intervención, profesor Mukonge.

Sin la ayuda de mis padres y mi familia no sé qué hubiera hecho. También recibimos ayuda para la cirugía del gobierno de Zambia. Tengo mucha esperanza”, agregó la madre.

No hay comentarios: