23/1/09

Cada Vez Estamos Peor

Un hombre de 59 años, procesado por venta de drogas y beneficiado por la Justicia con una prisión domiciliaria, volvió a caer preso luego de que fuera descubierto en su casa con cocaína y marihuana.

El hombre había sido excarcelado por una reciente resolución de la Cámara Penal de La Plata,
pero volvió a ser detenido el miércoles pasado, tras un allanamiento que se realizó en su vivienda de la zona de Altos de San Lorenzo, en la capital bonaerense.

El operativo, según trascendió, tuvo lugar en la calle 15 entre 80 y 81, donde la Policía secuestró 6 tizas y media de cocaína, con un peso de 81,1 gramos, y 102,3 gramos de picadura de marihuana.

Lo curioso del caso es que el acusado ya tenía una causa por "tenencia de estupefacientes para su comercialización" y ahora, a la luz del resultado que arrojó el nuevo accionar policial, había convertido su casa, donde debía cumplir arresto domiciliario, entre otras condiciones que morigeraron su situación de detención, "en un presunto centro de distribución y venta de esas sustancias prohibidas", según lo señalado por el diario El Día de La Plata.

El imputado, al igual que un joven que tendría supuesta participación en la actividad, será indagado en las próximas horas en la sede judicial de 7 entre 56 y 57 y quedará a disposición del juez de Garantías Juan Pablo Masi, de acuerdo con lo señalado.

Los voceros consultados recordaron que el 3 de diciembre pasado el mismo juez había rechazado un planteo de excarcelación planteado por la defensa de otro acusado, bajo sospecha de ser vendedor de drogas, en una dura resolución en la que advierte sobre la gravedad del delito que se investiga, relacionado con los altos índices de delincuencia.

"Nadie puede apartar la vista a los adolescentes que se juntan en las plazas o en las esquinas de cualquier barrio a consumir cocaína, marihuana o paco", destacó el magistrado al denegar la medida de morigeración de la prisión preventiva.

No hay comentarios: