29/12/07

Esta Medianoche Se Adelanta El Reloj Una Hora En Argentina

Es parte del plan oficial para ahorrar energía durante el verano. El gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Claudio Bulacio, explicó en Radio 10 los alcances del programa

Bulacio se refirió en diálogo con Radio 10 acerca del plan que según había adelantando el ministro de Planificación –Julio De Vido- permitirá "un ahorro de 175 megavatios en el pico de consumo, lo que representa un 1 por ciento del pico máximo".

"En el marco Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, las distribuidoras de electricidad van a participar en la plan que promueve el uso de lámparas de bajo consumo", en reemplazo de las de uso corriente.

A su vez, Bulacio aclaró en Radio 10 que "el costo del programa va a quedar a cargo del Ejecutivo y las distribuidoras eléctricas", cuestión que se pueda cumplir con el objetivo, que es ni más ni menos que "llegar puerta por puerta".

"Las empresas (distribuidoras) forman parte de un equipo de trabajo que prevé entregar en una primera instancia 5 millones de luminarias, para después hacer una segunda distribución con otras 20 millones", informó Bulacio tal como lo estima el programa que en la semana lanzó el gobierno nacional.

Bulacio remarcó que el plan de ahorro energético también incluye la participación de "los gobiernos provinciales, municipales, la Universidad Tecnológica y otras cámaras empresariales".

Finalmente, ante las consultas surgidas luego del lanzamiento del programa, Bulacio dejó en claro que habrá más de 700 centros donde se podrán evacuar todas las dudas al respecto.

"Las distribuidoras de energía eléctrica cuentan con más de 700 oficinas comerciales que se van a poner a disposición para que los usuarios se puedan asesorar", concluyó Bulacio en diálogo con Radio 10.

No hay comentarios: