24/10/07

Propuestas Del Candidato A Presidente Jorge Sobisch

Jorge Sobisch, candidato a presidente de MPU, aboga por un plan que asegure a las provincias argentinas desarrollarse de forma más equitativa y una organización de Argentina "por regiones" que potencie el crecimiento.

Sobisch, gobernador de la provincia de Neuquén, considera necesario que las provincias "cobren los impuestos nacionales y los coparticipen al Estado nacional, de acuerdo con un índice establecido en función de la cantidad de habitantes y los parámetros sociales de cada distrito".
"De esta forma el Estado Nacional administrará ese dinero, pero sin ninguna posibilidad de ejercer discriminación o discrecionalidad ya que la distribución será un paso previo", señala en su lista de propuestas.
El candidato también se compromete a fomentar el crecimiento industrial con otras políticas impositivas.
Considera que las exportaciones sufren actualmente impuestos "extorsivos" ya que son la manera más "cómoda" que tiene el gobierno nacional para recaudar fondos.
También opina que el Impuesto al Valor Agregado (IVA, del 21 por ciento) no puede ser igual para todos los productos.
Es necesario simplificar los impuestos y también crear "regiones productivas", indica.
Así, propone que las provincias afines en potencial productivo, características geográficas, cultura e idiosincrasia se organicen en regiones.
Con ello -afirma- se potenciará la actividad productiva, se racionalizará la actividad económica y se abaratarán los costos.
La idea es organizar el país en regiones sin alterar la actual división en provincias.
Para no tener que importar energía, aboga por cambiar la matriz energética argentina para no depender de un solo factor de producción, sino de la combinación sustentable de varios.
A la generación térmica, basada en combustibles como el gas, el gasoil y el fuel oil, se le sumará la hidroelectricidad, señala.
También se aprovechará la geotermia, la energía eólica, la solar, el hidrógeno, el desarrollo sustentable de centrales nucleares y los biocombustibles.
En cuanto a la educación, estará vinculada estrechamente con la regionalización, de manera que la capacitación de los ciudadanos esté en concordancia con las necesidades del desarrollo económico, tecnológico y del conocimiento que necesita Argentina.
En lo que se refiere a la salud, el objetivo es garantizar la equidad distributiva en un contexto de regionalización.
Se garantizará que haya agua potable para el 100 por ciento de la población, servicio de cloacas, gas y viviendas dignas.
En materia de seguridad, Sobisch promete mayores recursos del Estado para tener fuerzas de seguridad capacitadas y equipadas.
En su página web señala que la seguridad pública, como la salud, depende de la acción preventiva.
"Para eso, invertiremos mayores recursos del Estado, para tener fuerzas de seguridad capacitadas y equipadas con la mejor tecnología disponible. Fuerzas de seguridad que deberán ser capacitadas en la prevención del delito y que actuarán en coordinación con el sector de salud pública y de educación", dice.
También indica que en su proyecto político, la educación, la salud y la seguridad forman parte de un mismo espacio de acción concreta "que debe garantizar el Estado como responsabilidad indelegable".
"Esas disciplinas deben interactuar en función de un Plan de Acción Social Sustentable, donde el ser humano sea el motor de sus propias capacidades y expectativas. La acción social está en cada una de las acciones del gobierno, en un plan político verdaderamente integrador", sostiene.
Concluye que la clave es "planificación y gestión a partir de algo tan básico como es el respeto por las instituciones y la distribución equitativa de la riqueza garantizada por la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos".



En esta foto Sobisch reza al pueblo argentino para que lo voten (?)

No hay comentarios: