24/10/07

Propuestas Del Candidato A Presidente Ricardo Lopez Murphy

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, se propone acabar con lo que tacha de la "situación de caos y manejos poco claros de las políticas sociales" y con la evasión impositiva. Este objetivo se puede lograr, según opina, a través de un reordenamiento en áreas del gobierno nacional y de las provincias. También mediante la unificación de los planes sociales en un eje basado en la condición de desempleo y otro basado en la condición de pobreza.
Asimismo, el economista aboga por programas diseñados por las provincias de forma descentralizada y teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad. En materia de seguridad, propone jerarquizar las fuerzas policiales, que deberán formarse con más rigor, estar bien equipadas y remuneradas. López Murphy considera que la legislación procesal penal debe ser actualizada en forma permanente. Además insta a que las cárceles se agranden y modernicen. Por otro lado, opina que el Estado debe obligar a los menores a asistir a la escuela desde el nivel preescolar hasta finalizar el ciclo de Polimodal/ Secundaria. También cree que el Estado debe garantizar la aptitud de los docentes y promover aquellos sectores educativos que más se esfuercen y obtengan mejores resultados.
En cuanto a la justicia, considera necesario modificar y jerarquizar el sistema de designación de jueces. También cree indispensable abreviar los juicios y disminuir el número de casos tratados por el poder judicial.
En política sanitaria aboga por guiarse por cuatro valores: universalidad, equidad, solidaridad y eficiencia. Considera que los hospitales públicos deben volver a ser centros de excelencia. En el campo impositivo, sostiene que el combate contra la evasión debe librarse "a fondo". Para ello hay que simplificar la estructura impositiva y deben reformarse los órganos de la administración tributaria y de aduana.
También sostiene que es necesario que el gobierno nacional se reserve la recaudación de impuestos "en la medida suficiente para cubrir sólo su propio gasto" y que se supriman las transferencias a las provincias. "Se deberán devolver potestades tributarias a las provincias para que éstas, en su conjunto, recauden la totalidad de los fondos necesarios para cubrir el gasto provincial consolidado", señala en su lista de propuestas. "Un fondo compensatorio, al cual aporten todas las provincias el producido de alguno de sus propios tributos, permitirá, mediante la transferencia hacia los distritos más pobres, mantener en el inicio los montos que actualmente recibe cada provincia", alega.Se muestra contrario a las retenciones (impuestos) a las exportaciones agroindustriales y considera necesarios los incentivos para las empresas de software y de alta tecnología. También asegura que se abocará a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios públicos. "Debe mejorarse la competencia en el mercado de combustibles, combatiendo al mercado informal (...) y debe revisarse el régimen tributario sobre los combustibles", sostiene además el candidato presidencial.
En el sector eléctrico, aboga por, entre otras cosas, asegurar inversiones en las áreas de generación y transporte y alentar el uso de energías no convencionales. En cuanto al ámbito internacional, considera que Argentina debe potenciar las relaciones "con todos los países" y no sólo con Europa y América del Norte.También cree que Argentina no debe abandonar el objetivo de la recuperación de las Islas Malvinas -por cuya soberanía mantuvo una guerra en 1982 con el Reino Unido- por la vía diplomática. López Murphy propone además en el área estatal modernizar los métodos y procedimientos administrativos, un nuevo régimen de compras y licitaciones, la participación del sector privado y la descentralización.
En materia laboral, considera que es preciso "garantizar la libertad de agremiación y las asociaciones sindicales deben establecerse como entidades civiles, sujetas al control de la inspección de personas jurídicas y no al del Ministerio de Trabajo". Y en cuanto al crecimiento de los salarios, afirma que "sólo puede resultar del aumento de la productividad laboral". También defiende la instauración de un seguro de desempleo gestionado transparentemente.




Pero si tas Igual!!!!!

No hay comentarios: