10/10/11

Dos Cazadores Heridos Por La Misma Bala


Un joven y un hombre, sufrieron lesiones en La Rioja, cuando un proyectil disparado accidentalmente atravesó el brazo del primero y terminó incrustándose en la espalda del segundo. El hecho se registró mientras cazaban en el paraje San Bernardo, zona rural de Capital. Ambos fueron hospitalizados y evolucionan de las heridas.

De acuerdo a lo consignado por el diario riojano El Independiente, un mismo proyectil hirió a dos personas anteanoche, mientras cazaban en cercanías del paraje San Bernardo, ubicado 120 kilómetros al este de la capital.

Fue alrededor de las 23.40 del viernes último, cuando ingresaron al hospital “Enrique Vera Barros” dos personas con lesiones de consideración.

Se trata de José Miguel Cabrera, de 21 años, con domicilio en el departamento Castro Barros, y de Carlos Eduardo Molina, de 49, quien reside en San Bernardo.
Poco antes, ambos habían protagonizado un accidente mientras cazaban en esa zona rural, según consignaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información recabada, Cabrera manipulaba un rifle calibre 22 cuando, presuntamente por accidente, el arma se disparó.

Luego de atravesar el antebrazo izquierdo del joven, el proyectil siguió su curso hasta impactar contra el cuerpo de Molina. Según las fuentes, la bala ingresó por su espalda y quedó alojada a la altura del hígado.

A raíz de las heridas que presentaban ambos cazadores, sus allegados dieron inmediato aviso a las autoridades, pidiendo auxilio médico.

Como en la zona donde ocurrió el siniestro no hay señal telefónica, la comunicación se realizó desde una base radial que la municipalidad colocó en un campo del paraje.

Esta llamada fue tomada por uno de los delegados de Asuntos del Interior del municipio y distribuido luego al Servicio de Emergencias 107, la Policía y Defensa Civil municipal.

Sin pérdida de tiempo, la comitiva salió rumbo al lugar del hecho. En el camino, a la altura del paraje El Barrial, se toparon con un automóvil particular que transportaba a Molina, el herido más complicado. Allí mismo, personal médico le practicó los primeros auxilios.

Luego, el hombre continuó viaje a bordo de la ambulancia, hasta el hospital público riojano.

En tanto, el resto de la comisión continuó camino a San Bernardo donde aguardaba el otro herido, quien también fue trasladado a esta ciudad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el proyectil quedó alojado a la altura del hígado de Molina. Por esto, el hombre quedó internado en el nosocomio, donde los próximos días, será intervenido quirúrgicamente para la extracción de la bala. Pese a que el proyectil está próximo a un órgano vital, la vida del herido no correría peligro, indicaron fuentes del nosocomio riojano.

En tanto, Cabrera evidencia un orificio de entrada y otro de salida, en el antebrazo izquierdo. Sin embargo, la lesión no revestía gravedad y el joven recibirá tratamiento ambulatorio, ya que firmó el alta voluntaria.

No hay comentarios: