31/1/09

Federer - Nadal, Otra Vez La Misma Novela

El suizo aseguró que el español es el "favorito" para ganar mañana el Abierto de tenis de Australia que disputan ambos jugadores en Melbourne, "porque es el número uno".

"Él es el número uno, así que automáticamente es un poco favorito", dijo el número dos del mundo, que aspira mañana a igualar el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos ganados del Grand Slam.

Pero después, sin embargo, el suizo de 27 años añadió: "Yo sé cómo se gana un Abierto de Australia. Y eso quizás es un punto a mi favor".

Federer ganó en Melbourne en 2004, 2006 y 2007, mientras que Nadal jugará mañana su primera final. Nunca un tenista español ganó el torneo masculino en Australia y sólo tres -Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyá- estuvieron antes en la final.

Nadal y Federer se enfrentarán mañana por decimonovena vez: hasta ahora, 12 encuentros fueron para el español y seis para el suizo. Sin embargo, Federer perdió los últimos cuatro, todos los que disputaron en 2008, año en el que Nadal le arrebató el número uno.

Por eso, Federer no dejó nada al azar y entrenó los últimos dos días con jugadores zurdos para preparar su duelo de mañana. Tanto Nadal como su rival en semifinales, su compatriota Fernando Verdasco, empuñan la raqueta con la mano izquierda.

No hay comentarios: