9/8/08

La Flor Mas Grande Del Mundo

Es difícil imaginar una flor de semejante tamaño y que encima huela tan mal. Esta planta denominada, “Amorphophallus titanum”, es la flor más grande del mundo. Tal vez muchos estén pensando en comprar un ramo para sorprender a sus parejas, pero deberán descartar el caso de la 'Amorphophallus titanum', ya que puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho.

Es también conocida como la “flor cadáver” y se caracteriza por su nauseabundo olor. Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia y en pocas ocasiones florece, según informa el diario español El Mundo.

La función de este desagradable aroma no solo es alejar a la gente de su alrededor sino que a su vez atrae insectos para que hagan el intercambio de polen necesario para su reproducción. Así la flor atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que luego salen larvas saprófagas.

Su floración es muy poco común y ocurre sólo tres o cuatro veces en los cuarenta añosque suele vivir la planta.

Esta planta se puede encontrar en los Jardines Botánicos de Meise (Bélgica), Wilhelina de Stuttgart (Alemania), Bonn (Alemania), Wageningen (Holanda) y Nueva York (EEUU).

No hay comentarios: