16/7/08

La Mejor Cancion Pop

La canción Bohemian Rhapsody, del legendario grupo Queen, ha sido elegida en el Reino Unido como la mejor canción de pop de todos los tiempos, superando temas de cantantes como Bryan Adams, Robbie Williams y John Lennon.

Onepoll.com fue la empresa encargada de organizar la encuesta de 10.000 personas, que elegieron el tema compuesto por Freddie Mercury, el vocalista y pianista de la agrupación británica.

"Tenemos un digno ganador", ha dicho John Sewell, representante de la empresa.

Y no es para menos. Bohemian Rhapsody se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar de las listas en el Reino Unido, durante la Navidad de 1975, lugar al que regresó en 1991 por cinco semanas, tras la muerte de Freddie Mercury.

Por si fuera poco, ha sido el único 'single' británico en vender un millón de copias en dos periodos distintos, además de estar situado en el tercer lugar de las listas oficiales de los sencillos más vendidos en Inglaterra.

Bohemian Rhapsody ha estado en la cima en varias ocasiones. Dos años después de su lanzamiento, fue elegida como mejor canción de los últimos 25 años por la British Phonographic Industry (BPI, Industria Fonográfica Británica). También entró al Salón de la Fama de los Grammy, en 2004.

Y, para no despertar dudas, el tema que se encuentra en los álbumes A Night at the Opera (1975), Greatest Hits (1981) y Classic Queen (1992) es el segundo que más ha sonado en las radios y en las discotecas.

En el segundo lugar de la encuesta se encuentra la canción Y.M.C.A, de Village People, número uno en 1979, en el Reino Unido.

El tercer lugar ha sido para el tema (Everything I Do) I Do It for You, de Bryan Adams, el cual se mantuvo 16 semanas en la cima, en 1991.

1 comentario:

Luis Tamiche dijo...

Entre las tiendas de música en línea que venden sencillos y álbumes se encuentran iTunes de Apple, Google Play Music, Amazon MP3, Napster y HDtracks (siendo esta última la única que ofrece descargar musica gratisen HD). Las descargas digitales a menudo están codificadas con DRM, que dificulta crear copias adicionales de la música, o escucharlas en algún dispositivo fabricado por la competencia.