25/5/08

Utilizaron Un Perro Para Un Ritual

Campeón, el ovejero alemán que habría sido utilizado para un ritual Umbanda, se encuentra bajo tratamiento y acompañado por el cariño de mucha gente que se conmovió con su caso.

Así lo informaron colaboradores de la asociación civil Proyecto 4 patas , quienes agradecieron a todos aquellos que se acercaron hasta la organización para brindar apoyo al animal y ofrecerse voluntariamente para colaborar con su recuperación.

“Gracias por preocuparse, por comprometerse, por sensibilizarse, por acompañarlo y acompañarnos”, señala un mail que la asociación envió a la sociedad y a los medios de comunicación, que se hicieron eco del caso de Campeón.

La carta también señala que aún no saben con certeza lo que le pasó Campeón, quien fue encontrado el martes pasado en una plaza de la localidad de Libertad, en Merlo. Al animal le faltaban una pata delantera, la cola y una de las patas traseras.

Los ojos de Campeón lo explican todo y en este caso las palabras sobran, -dice el mail-. Todo es poco para describir lo que sufrió Campeón”.

Campeón está siendo atendido por una importante infección interna, provocada por las heridas, por infección urinaria y un problema en la vejiga, que sería producto de su edad (12 años).

Campeón esta estable. Toma agua, come e intenta pararse y a pesar de estar dolorido quiere vivir. Ojala lo logre”, sostienen desde Proyecto 4 patas.

Al animal, momentáneamente al cuidado de Marta, una vecina de la veterinaria San José donde está siendo atendido, se le amputaría la pata delantera y se le haría una reconstrucción del pie trasero para que pueda mantener el equilibrio y en un futuro, volver a caminar.

“Mucha gente se ofreció a adoptarlo y eso nos pone muy felices pero todavía nos queda una etapa muy difícil de superar para que Campeón pueda vivir con una familia que lo ame y le devuelva un poco de toda la dignidad que le sacaron”, explica el mail.

Quienes quieran colaborar con su recuperación pueden ponerse en contacto con la Asociación civil Proyecto 4 patas, a proyecto4patas@gmail.com.

No hay comentarios: