30/3/08

Ojo Por Ojo, Diente Por Diente

Ojo por ojo”, parece ser la consigna del alcalde de la Isla de Pascua. Mejor dicho: “oreja por oreja”. Un turista finlandés le cortó una oreja a una estatua y Pedro Edmunds Paoa propone hacerle lo mismo.

El turista Marko Kulju, de 26 años, quería llevarse la oreja como recuerdo, pero el presente le salió caro. El arrebato lo realizó a una estatua (Moai) de piedra volcánica que es considerado un monumento nacional.

Oreja que se corta, oreja que se corta... ojo por ojo, diente por diente, esa sería mi justicia”, dijo el alcalde el jueves a radio Cooperativa desde la isla, publica el contracomentario.

Un oficial de la policía sostuvo que el turista "se arriesga a multas o a una pena aflictiva, o sea prisión. Pero lo más seguro es, por la experiencia, que solamente se le aplica una medida reparatoria que sería multarlo con una cantidad lo suficiente como para enmendar el prejuicio al patrimonio".

Los moai, que fueron levantados hace siglos para representar a personas de rango social fallecidas, han fascinado a los visitantes que llegan hasta la Isla de Pascua, en el sur de Chile, cuyo nombre polinésico es Rapa Nui y que también se conoce como "El ombligo del mundo," desde que los europeos llegaron a sus costas un domingo de Pascua de 1722.

El turista filandés es boxeador y artesano y ahora se encuentra con arresto domiciliario a la espera de la sentencia. ¿La justicia tendrá en cuenta la propuesta del alcalde?.

1 comentario:

Ojalanpoika dijo...

http://www.helsinki.fi/~pjojala/Easter-island-broken-ear-mob-lynch.htm