Una mujer mexicana de 41 años sufrió una grave infección en el pecho luego de ser intervenida por un médico fraudulento. Unas 43 pacientes lo demandaron. La angustia de la víctima
Gabriela Sánchez siempre se sintió acomplejada por sus senos pequeños, por lo que a los 40 años decidió hacer algo para remediarlo. A los 41, ya no tiene senos: se los tuvieron que quitar quirúrgicamente después de que los implantes que le colocó un cirujano plástico, presuntamente fraudulento, le provocaron una infección grave.
Sánchez es una de 43 pacientes que demandaron a Agustín Huerta, un médico entrador, bien vestido, que llegó a la ciudad en un Jaguar y habría incursionado en la cirugía plástica sin tener licencia para ello, efectuando decenas de operaciones faciales, liposucciones, implantes de senos y otros procedimientos fallidos.
"Es como una pesadilla. Ni siquiera puedo verme al espejo", dijo Sánchez, luchando por contener las lágrimas. "No puedo estar con mi esposo".
Huerta, arrestado el 6 de diciembre, enfrenta unos ocho años de cárcel si es declarado culpable de los cargos de fraude, irresponsabilidad médica, daños graves y usurpación profesional, de acuerdo con Elsa Arias, fiscal principal en el caso.
Su caso plantea nuevos interrogantes acerca del peligro que representan farsantes inescrupulosos que se hacen pasar por médicos. También peligra la campaña de México para recibir pacientes estadounidenses, atraídos por los bajos costos y el buen nivel general de los médicos mexicanos.
"Operaba a diestra y siniestra para obtener dinero fácil y no realizaba los tratamientos de seguimiento adecuados", dijo Arias, y agregó: "Sabía que no tenía los siete años de entrenamiento requeridos para efectuar esas cirugías. Estaba mintiendo".
29/12/07
Se Le Infectaron Las Lolas
Publicado por Jose en 23:40
Etiquetas: Noticias Bizarras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario