4/10/11

Al Mejor Estilo Romeo y Julieta, Novios Se Suicidaron Por No Estar Juntos


Dos novios blogueros se mataron tras ser detenidos por presuntos agentes del Ministerio de Inteligencia en Teherán, capital de Irán.

Activistas creen que Nahal Sahabi y su novio Behnam Ganji fueron forzados a testificar contra su amigo Kouhyar Goudarzi, prominente defensor de los derechos humanos, especialmente de los periodistas. Goudarzi fue arrestado el mismo día y se desconoce su paradero.

Sahabi y Ganji fueron liberados; él se suicidó tomando veneno el 1 de septiembre y ella, el 28. Los motivos exactos se ignoran pero todo apunta a que la experiencia carcelaria, al menos para Benham Ganji, fue brutal y no pudo soportarla. Ella, Sahabi, cayó en depresión y se mató, de la misma manera que su pareja.

La prensa sensacionalista ha bautizado a los iraníes Benham Ganji y la maestra Nahal Sahabi como el Romeo y la Julieta de los tiempos modernos.

Activistas de derechos humanos dicen que no hay información de qué les hicieron en prisión a Behnam Ganji y Kouhyar Goudarzi.

En la última entrada de su blog, dirigida a sus padres y amigos, Sahabi escribió sobre Ganji y compartió una canción en un video de YouTube: el ’Vals nupcial’ de Eleni Karaindrou.

La pareja de novios estuvo en la infame prisión de Evin, al norte de Teherán. Se los encarceló por ser amigos de un activista de derechos humanos.

En tanto, Goudarzi, de 25 años, ya había sido arrestado antes, tras la elección presidencial de 2009.

No hay comentarios: