30/9/11

Si Duerme Podría Morir


Una mujer de 24 años de edad, no puede tomar una siesta, ya que una enfermedad extremadamente rara significa que dormirse inesperadamente la mataría.

Emma Chell es la segunda mujer en el Reino Unido que vive con el síndrome de hipoventilación central congénita. Las víctimas con está condición esencialmente se olvidan de respirar cuando se quedan dormidos, debido a un fallo en el reflejo neurológico que controla la respiración, informó el Daily Mail.

Emma nunca se ha dormido en su escritorio o por casualidad, en una fiesta de pijamas infantiles o dormirse en un tren. La única manera que pueda dormir profunda, es con el uso de un respirador especial tipo máscara.

Asegura que dormir bien es muy importante para ella, pero lo hace siempre y cuando alguien este vigilando su sueño. Emma pasó los primeros dos años de su vida en el hospital, mientras los médicos trataban de averiguar por qué, de repente dejaba de respirar.

Sólo 1 de cada 200.000 niños nacidos tienen esta afección, pero sólo alrededor de 200 personas en el mundo viven actualmente con el, como la tasa de mortalidad es tan alta. Emma es una de sólo 30 víctimas en el Reino Unido.

También se conoce esta enfermedad como la maldición de Ondina.

No hay comentarios: