13/9/11

Los Pies De Vancouver


Gente que paseaba por las costas de Vancouver, en Canadá, se llevaron tremenda sorpresa, y a la vez un gran susto, al toparse en su camino no con animales marinos y conchas, sino con los restos de un pie humano dentro de un zapato, que al parecer, la misma corriente llevó hasta tierra.

Este suceso trae en jaque a la policía de dicho país, ya que de 2007 a la fecha, se ha repetido dicho fenómeno en varias ocasiones, tal y como indica lapreciosa929.com

Son 11 las extremidades en total, que han sido encontradas en las playas de la costa de la Columbia Británica, ocho en Vancouver y tres en la costera del estado de Washington, todos con la característica de llevar puesto calzado deportivo y sin saber cómo es que llegaron al agua, así lo dice larazon.com.pe. Los tétricos hallazgos han ocurrido de la siguiente manera:

A los habitantes de la zona no les parece tan extraño el suceso, ya que ahí se registran altos índices de suicidios y accidente en el mar, sin descartar la posibilidad de que se traten de los restos de algunas personas que hayan sido víctima de asesinato.

Pese a las especulaciones, las autoridades locales prefieren ser cautelosos y no dar explicaciones adelantadas, pues todas las extremidades halladas no presentan ningún traumatismo ni rotura, que puedan indicar que esos cuerpos fueron sometidos a episodios de violencia.

Blogs.lainformacion.com, maneja dos posibles hipótesis de este caso que parece digno de una historia de un asesino serial, o de un accidente del que quizá poco se sabe. Según este sitio, los 11 pies pueden ser parte de:

Las personas que sufrieron un accidente aéreo cerca de la zona en 2005, en donde murieron cuatro hombres, cuyos cuerpos jamás fueron rescatados. Aquí lo que no cuadra es que sólo daría un total de ocho pies y además, se han encontrado varios que pertenecieron a alguien de sexo femenino.

Son de personas que fallecieron en el tsunami sucedido en 2004, en el sudeste asiático y la marea los ha llevado hasta ahí. Un punto a favor de esta suposición, es que todos los modelos de zapato son de antes de 2004, aunque lo extraño es por qué si aparecen pies, no sucede lo mismo con otras partes del cuerpo. Los expertos señalan que es fácil que los tobillos se desprendan del resto del cuerpo, pero es algo no muy común.

Anteriormente, el servicio médico y forense de Canadá identificó a tres personas a los que pertenecían algunos de los pies, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas, lo que revela la existencia de un posible modus operandi de algún asesino.

El caso ha quedado plasmado en un libro titulado "Dregs", escrito por un investigador de policía noruego de nombre Jørn Lier Horst, especialista en este tipo de casos.

No hay comentarios: