1/9/11

Con 15 Años, Llega a 2 Metros


Una madre hondureña busca en Tegucigalpa una explicación médica para el crecimiento anormal de su hijo Edwin Fernando Sánchez, quien con 15 años mide un poco más de dos metros y además tiene problemas auditivos y para hablar, informaron hoy medios locales.

El menor, procedente de San Francisco de Becerra, en el departamento oriental de Olancho, se practicó el miércoles en la capital hondureña dos radiografías y está pendiente de otros exámenes médicos con los que buscan determinar las causas de su anormal crecimiento.

Su madre, Carmen Artola, dijo a la prensa que Edwin Fernando nació cuando ella tenía 28 años y admitió que se ha descuidado en buscarle asistencia médica porque es pobre, madre soltera y tiene otros tres hijos que atender.

"Tengo que llevarlo al sastre para que le haga su ropa,” aseguró Artola, quien se lamentó ante los periodistas de que Edwin Fernando no haya podido ir a la escuela porque en su comunidad no hay centros de educación especial.

Manifestó que se siente “angustiada” y que no quiere que su hijo quien, aseveró, come normal, siga creciendo exageradamente, porque dada su llamativa estatura es centro de burlas.

Artola, cuya estatura es regular, confesó que desde que estaba embarazada sentía “algo malo” en su vientre por el tamaño de su hijo, a quien un mes después de nacido llevó al médico y éste le dijo que el pequeño “tenía tensión nerviosa.”

"No hay madre que quiera tener un hijo con problemas, pero a pesar de todo yo amo a mi hijo,” relató la mujer, tras resaltar que pese a su problema físico, el menor la ayuda en actividades como cortar leña para cocinar los alimentos y otras tareas, según el relato de la mujer.

No hay comentarios: