29/8/11

Los 10 Animales Más Inteligentes


10- El perro: el perro es catologado el mejor amigo del hombre y es utilizado por éste como mascota, es la mascota por excelencia. Se pueden aprender más de 200 palabras y frases, esto es igual a un niño de dos años por eso es utilizado por el hombre como guía, asistentes y hasta como policía, los perros pueden contar gracias a sus antepasados los lobos ya que necesitan contar los miembros de la manada.

9- Las abejas: a pesar de ser insectos y de tener el cerebro del tamaño de la cabeza de un alfiler las abejas son inteligentes para su tamaño. Los humanos creamos lenguajes con nuestra inteligencia pues las abejas también, cuando las abejas exploradoras encuentran una fuente de comida prometedora avisa a los miembros de la colmena danzando ya que no pueden hablar. Pero este no se detiene a sólo avisar sino que dicen la ubicación exacta de donde está y el tipo de comida que es mediante la danza.

8- Los cerdos: quizás muchos lo duden pero en realidad estos animales son muy inteligentes, necesitan un cerebro muy rápido en estado salvaje para escapar de los depredadores e incluso se han registrado cerdos con la habilidad de pintar.

7- El caballo: los caballos aprenden por señas y su capacidad de aprendizaje es impresionante.

6- El mono de la nieve: vive en el bosque helado de Japón, un lugar muy difícil de sobrevivir, en grupos buscan aguas termales para calentarse en este lugar tan frío. Algunos no pueden entrar y mueren porque estos monos han desarrollado hasta clases sosciales.

5- Los cuervos: Estos animales son los ladrones por excelencia y aprenden donde los animales guardan la comida para luego robarla, además de tener una capacidad de aprendizaje increíble.

4- El pulpo: es el detective del reino animal, es uno de los animales que aprenden más rápido, sus tentáculos tienen unas baldosas que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud que es. Los pulpos cuando nacen no tienen quien les enseñe nada y tienen que aprender por si solos a cazar, nadar, protegerse de los depredadores, manejar su complejo sistema sensorial y manejar sus tentáculos.

3- El delfín: es el animal marino más inteligente, en Brasil los pescadores toman ayuda de los delfines desde hace cientos de años, los pescadores lanzan las redes a los salmones y los delfines avisan cuando estos deben halar la red para atraparlos, a cambio los delfines comen los salmones que quedaron fuera de la red. Esto no es problema para la inteligencia del delfín, estos pueden reconocerse individualmente entre sí, cosas que sólo pueden hacer los seres humanos y los grandes simios.

2- El chimpancé: compartimos con estos simios el 98% de material genético, los bebés chimpancé son casi iguales a los bebés de seres humanos, estos se aprenden la voz de quien los cuida y le responden con miradas y sonrisas e incluso a los seis meses los bebés chimpancé tienen mas conocimiento de su entorno que los bebés humanos. Los chimpancé son tan inteligentes que puedan usar herramientas.

1- El loro: Sorprendente, ¿no?. En una prueba internacional de inteligencia animal un loro logró superar un desafío de siete obstáculos difíciles en un minuto para conseguir comida, incluso puede identificar objetos y decir qué son en nuestro propio idioma.

No hay comentarios: