4/2/09

Ortega Vuelve A River

Carlos Ávila, Daniel Vila y Ariel Ortega confirmaron esta tarde en un cruce radial que el pase del jujeño a River está cerrado.

Según explicó el propio Ávila en radio La Red, esta mañana le hizo llegar una oferta a los dirigentes de Independiente de Mendoza, dueño de su pase, para que el "Burrito" regrese a River durante el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Entusiasmado por la noticia, el jugador dijo que aún no hizo mucho fútbol en la pretemporada pero que en dos días se puede poner bien futbolísticamente para "debutar ya" en el equipo de Néstor Gorosito.

Según se conoció, Ávila se hizo cargo del resarcimiento económico que pedían los mendocinos para devolver al jugador antes de la finalización del préstamo, que originalmente era en junio.

"Aca no hay objetivos políticos ni económicos. Me hizo mucho mal ver cómo los primos (por Boca) nos hicieron precio el otro día. Mi intención era mantener esto en silencio, para que River pueda recuperar la mística perdida", explicó el empresario.

Por su parte, Ortega, que estaba a punto de comenzar un entrenamiento en Mendoza, se mostró "sorprendido" por la determinación.

"Me muero de ganas de estar ahí en River. Si quieren estoy para jugar el fin de semana, no hice mucho fútbol, pero sí una buena pretemporada y me pongo a tono en dos días", se entusiasmo el talentoso jugador.

Ortega agradeció "de corazón" lo hecho por Daniel Vila, presidente de la entidad mendocina. "Me trató como un hijo y eso es impagable. Me voy un poco triste de Mendoza, les voy a agradecer de por vida".

El propio Vila destacó la estadía del jujeño en Mendoza y dijo que lo esperan "siempre con los brazos abiertos" para cuando decida retornar.

En cuanto a la llegada de Marcelo Gallardo, allegados al jugador aseguran que ya habló con Néstor Gorosito y mañana podrá cerrar su vínculo con Núñez, para poder comenzar a entrenar el viernes.

Luego, para C5N, el presidente de Indepediente Rivadavia, dijo: “En una hora cerramos un acuerdo con Carlos Avila, él se va a hacer cargo del pago a Independiente Rivadavia y supongo que lo llevará a River. Nunca di una cifra, las que se han manejado no han salido de la institución. No voy a hablar de plata de manera pública”.

En cuanto a cómo fueron las negociaciones, el presidente del club mendocino explicó: “Esta mañana la diferencia con la dirigencia de River era insalvable pero apareció Carlos Avila y se soucionó. La cifra que va a terminar pagando Ávila es exactamente la misma que le pedí a River”.

No hay comentarios: