29/1/09

El Correo De EEUU Trabajara Un Dia Menos

El anuncio fue dado a conocer por el director general del correo en el Congreso, quien pidió a los legisladores que suspendan la obligación de la entidad de entregar correspondencia seis días a la semana, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

De todas formas, la medida no significaría necesariamente que no se distribuiría más correo los sábados. Estudios previos de la oficina de correos manejan la posibilidad de suspender los envíos aquel día en que el flujo de correspondencia es más ligero, como por ejemplo el martes.

Ante la disminución del volumen de correspondencia y el aumento de los costos, la oficina de correos tuvo el año pasado un déficit de u$s 2.800 millones. "Si la tendencia actual continúa, podríamos experimentar una pérdida neta de u$s 6.000 millones o más en este año fiscal'', indicó el director general de correos, John E. Potter, en su testimonio ante la subcomisión de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado.

El volumen total de correspondencia del año pasado fue de 202.000 artículos, más de 9.000 millones menos que el año anterior, la caída más grande en la historia. Pese al aumento anual de los precios, Potter indicó que el 2009 podría ser el primer año desde 1946 en que baje lo recaudado por el Servicio Postal.

Entretanto, un estudio realizado el año pasado por la Universidad George Mason para la Comisión de Regulación Postal, organismo independiente, estimó que al bajar de seis días de reparto a cinco el correo ahorraría anualmente más de u$s 1.900 millones, mientras que un estudio del Servicio Postal estimó el ahorro en 3.500 millones de dólares.

El próximo aumento de precio de los servicios del correo está programado para mayo, y la cantidad se dará a conocer el mes que viene.

No hay comentarios: