24/10/08

Otro Mito Que Dice Adios

El mito de que el ser humano debe dormir al menos 8 horas ha sido desmentido por un estudio científico.

Ahora sostienen los científicos que las personas adultas requieren entre 5 y 7 horas de sueño, para poder descansar sin problemas.

Los científicos demostraron que no es el cuerpo quien necesita descansar, sino el cerebro. Pese a formar parte del 2% de nuestro cuerpo, éste usa el 20% de la energía que se consume cuando se duerme.

El estudio revela también que tres partes distintas del cerebro manejan nuestras funciones corporales y que una noche sin dormir, hace que nuestra presión cerebral aumente y nos haga más sensibles e irritables a las sensaciones externas.

En 1966, un estudiante de 17 años, llamado Randy Gardner, se sometió a una prueba por la cual se estuvo once días sin conciliar sueño. A los cuatro días empezó a sufrir alucinaciones y a no percibir bien las cosas que ocurrían a su alrededor. Una de las partes que controlaba la percepción visual se vio afectada, y prueba de ello, es que no podía manejar su auto y hasta tuvo varios accidentes en su casa.

En cuanto al insomnio, los investigadores han desmentido que se pueda solucionar con drogas o con infusiones de cualquier tipo ya que los estudios han adelantado que no es un problema psicológico como tal, sino que es causado por el estrés.

No hay comentarios: