11/5/08

Venden Cenizas Del Volcan Por Internet

Las cenizas producidas por el volcán chileno Chaitén , que afectaron a diversas ciudades del país trasandino y de Argentina, al punto de la evacuación de pueblos completos, comenzaron a ser vendidas en internet.

El "llamativo" ofrecimiento fue realizado por argentinos que, argumentando dificultades económicas, decidieron ofrecer los restos volcánicos a precios "muy accesibles".

Así, a través de la conocida pagina web comercial Mercadolibre.com, los "ingeniosos" negociantes ofertaron el medio kilo de cenizas a precios que oscilaron entre los 5 y 500 pesos.

"Ceniza del Volcán Chaitén 100 por ciento pura, caída en El Bolsón (1.750 kilómetros al sur de Buenos Aires) el 6 de mayo", es la propuesta del vendedor Juangasquéz, que inició su venta con una base de 10 pesos pero cuyo precio elevado a 500 pesos por uno de los cuatro interesados.

De todas maneras, esa oferta deberá ser confirmada por la persona que la ofertó, ya que por este medio es muy común elevar el precio sin después ratificarlo.

Según el ofrecimiento, "el lote cuenta de un frasco de vidrio con tapa herméticamente sellada para guardar su frescura y pureza y son aproximadamente 400 gramos de este raro material, muy pocas veces visto en nuestro país".

Así lo hizo saber el vendedor, que además ofrece la posibilidad de consultar por cantidades mayores.

Otro oferente de cenizas del Chaitén es el vendedor Jose 89 Bac, a un precio de cinco pesos cada uno de los diez frascos con producto recolectado en Esquel el 2 de mayo, primer día de erupción del volcán chileno.

Por otra parte, Patricia 08 ofrece "cenizas del paraíso de Esquel a 15 pesos", y tienta a los compradores a "contar con la ceniza que en este mismo momento está siendo generada por este volcán en plena erupción", según reza el aviso.

No hay comentarios: