22/2/08

Un Diputado Israeli Culpa A Homosexuales Por Terremotos

El diputado del partido religioso sefardí Shas Sholmo Benizri culpó a los homosexuales de los terremotos que ocurrieron en Israel en los últimos meses.

"La actividad homosexual practicada en el país es la causa de los recientes seísmos que se han sentido en Israel recientemente”, comentó el diputado durante una sesión especial en el Parlamento (Kneset), en la que se debatía el grado de preparación para los temblores.

Las insólitas declaraciones tienen su sustento -según Benizri- que la Guemará, una parte del Talmud que contiene comentarios de la Mishná, la tradición oral judía, "se refiere a los terremotos como desastres, pero sólo está buscando soluciones prácticas de cómo prevenir y reparar".

Y agregó: "Pero conozco otra forma de prevenir los terremotos; la Guemará menciona varias causas de que se produzcan sísmos, una de las cuales es la homosexualidad".

El legislador del partido ultra-ortodoxo responsabilizó al Parlamento de dar legitimidad a la sodomía, razón por la cual -señaló- se producen los temblores.

También manifestó que el gobierno no debería reforzar los edificios sino por contra no aprobar legislaciones que alienten a los homosexuales y otras "perversiones como la de permitir que parejas de lesbianas puedan adoptar" niños.

El último terremoto, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se sintió el pasado viernes durante 19 segundos en la mayor parte del país, un fenómeno que se viene repitiendo con cierta frecuencia en los últimos años.

Por su parte, la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel condenó los comentarios de Benizri al señalar que "es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios".

"Por otra parte, deberíamos estar halagados por semejantes poderes mágicos que se nos atribuyen", matiza la organización.

No hay comentarios: