10/2/08

Lo Criaron Mujer Por Herror Medico

Un joven colombiano nació con una malformación que fue mal interpretada por especialistas. Él siempre supo que era hombre y, con 12 años, decidió someterse a una intervención

Los especialistas de una clínica infantil de la ciudad colombiana de Medellín reconstruirán el órgano genital a un niño de 12 años que fue criado como una niña debido a un dictamen erróneo sobre la malformación congénita con la que había nacido.

El cirujano y urólogo infantil José David García estará a la cabeza de esta intervención quirúrgica, que será realizada el martes próximo y que, según él, le permitirá al paciente tener una vida sexual plena y continuar su desarrollo normal como hombre.

La operación la practicará un equipo médico de la Clínica Infantil Hospital Noel, de Medellín (noroeste). Será pagada por una entidad privada, en virtud de un recurso constitucional de amparo al que recurrieron los padres del niño para que el sistema de salud la cubriera.

"Como era un sexo ambiguo, el médico que lo vio en primer término pudo asignarle el carácter femenino y así lo tomó la familia", dijo García en declaraciones que publica el diario bogotano El Tiempo.

El cirujano agregó que "en este caso, la naturaleza asemejaba a que era una mujer".


La búsqueda de una identidad
La madre del paciente recordó que su hijo nació con una llaga en la zona genital que tras dos años más de tratamiento dio paso "como a una vagina normal".

Sin embargo, hace tres años que el niño experimentó cambios propios masculinos, como el cambio de voz, por lo que sus padres buscaron ayuda científica.

Unos exámenes mostraron que la supuesta niña "tenía el 99 por ciento de sus cromosomas masculinos", dijo la madre, cuya identidad es mantenida en reserva, como la del menor.

Según la versión periodística, el niño les dijo a sus padres, una vez que lo informaron de su real condición, que no se preocuparan porque "el sabía que era hombre".

"Luego se vistió con camiseta y jean, y él mismo se cortó el cabello", agregó la madre.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios: