4/2/08

Fue Atacado Por Un Pez De 2 Metros

Un hombre que disfrutaba de un baño en aguas brasileñas fue herido por el pico de un Marlín Azul. Debió ser intervenido quirúrgicamente

Un bañista brasileño sufrió heridas en una pierna en un inédito ataque de un pez de casi dos metros de longitud en una playa en el sureño estado de Paraná.

El Marlín Azul, uno de los más preciados en los torneos mundiales de pesca oceánica, clavó parte de su pico en una de las rodillas de Donizete Pereira, de 44 años. La víctima aprovechaba la tarde soleada del sábado para refrescarse en las playas de la ciudad de Matinhos.

El herido fue atendido inicialmente por los bomberos y después trasladado al Hospital Navegantes de Matinhos, en donde tuvo que ser sometido a una cirugía para la retirada de parte del pico del Marlín Azul que quedó enterrada en su pierna.

Pese a ser una especie típica de mar abierto, el animal, de cerca de 40 kilos de peso, estaba nadando a pocos metros de la playa y cerca del mercado de pescado de Matinhos.

Según testigos citados por los bomberos, tras haber atacado al bañista, el pez dio varios y violentos saltos en el agua y tuvo que ser inmovilizado por tres hombres para que no atacase a ningún otro bañista.

El animal llegó a ser retirado con vida del agua y murió poco después.

No hay comentarios: