15/1/08

Un Pulpo Enamorado

Ocurrió en un acuario de Inglaterra. El animal, que recibió el muñeco en la última Navidad, se vuelve agresivo si intentan sacárselo

Un pulpo se convirtió en la principal atracción del Acuario Blue Reef, en Newquay, al sur de ese país, desde que se encariñó con un muñeco que le regalaron sus cuidadores para Navidad, y se vuelve agresivo cada vez que los empleados del lugar intentar quitar el objeto de su tanque, informó O'Globo.

El pulpo se llama Louis y mide 1,80 metros de largo. Los empleados del acuario, para Navidad, decidieron regalarle un muñeco conocido como "Señor Cabeza de Batata", juguete que tiene la forma de este tubérculo pero con piernas, brazos y cara.

Pero desde entonces, el pulpo no suelta a su nuevo entretenimiento, y se pone agresivo cuando los trabajadores intentan sacar al objeto de su tanque con una red.

"Los pulpos son inteligentes y les gusta investigar objetos nuevos. Lo que es raro es que, en este caso, el interés dure más que algunos pocos días", dijo en una entrevista a BBC de Brasil Matt Slater, funcionario de Blue Reef.

Slater comentó que el equipo del acuario retira el juguete del estanque algunas veces por día para que los visitantes puedan ver la reacción de Louis.

De acuerdo a sus palabras, junto a los empleados del lugar han decidido no quitarle definitivamente el muñeco al pulpo. "Vamos a dejar al Señor Cabeza de Batata con Louis hasta que solo pierda su interés por él", agregó.


La idea de darle como regalo al pulpo un juguete fue de los empleados, luego de hablar con los de otros acuarios. "Otros profesionales dijeron que a los pulpos les gustan ese tipo de juguetes. Estamos siempre intentando encontrar nuevos objetos para atraer el interés de los animales", concluyó Slater. Pero parece que esta vez la situación se les fue de las manos.

No hay comentarios: