22/1/08

Los Ovnis Prefieren Vacacionar En Argentina XD

En lo que resta del verano podría registrarse "un pico de observación" de fenómenos provocados por el paso de objetos voladores no identificados, según afirmó un "especialista" en el tema

Así lo señaló el investigador Gustavo Fernández, quien argumentó que los fenómenos por lo general "se concentran espacial y temporalmente" en determinados puntos.

En declaraciones al Canal Once de Paraná, el especialista aseguró que durante lo que resta de enero, febrero y marzo habrá "un pico de observación" de estos fenómenos que suelen surcar los cielos.

"El comportamiento de los ovnis es en oleada. Nunca las apariciones son uniformes en el tiempo, ya que por una serie de factores, se concentran espacial y temporalmente en ciertos lugares y en ciertos momentos, lo que produce picos de observaciones", explicó Fernández.

Según el investigador, "estamos en el comienzo de lo que creemos ser una oleada que se manifestar en todo el país, en coincidencia con este ritmo cíclico que las apariciones de ovnis tienen habitualmente".

Fernández citó como ejemplo que en el cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, hubo un "pico" de observaciones ovni en los últimos días, a las que habría que sumar la aparición de un extraño objeto volador en Río Cuarto y el reiterado avistamiento de extrañas luces en el cielo de Villaguay.

Según el relato de testigos, el lunes pasado a las 22 y luego a las 23:05 y el martes a las 16 y a las 21:30, fue visto un objeto del tamaño de una esfera naranja de diámetro aparente similar al de la Luna llena, que surgió desde detrás del Uritorco y se balanceó sobre la cumbre para descender en dirección al barrio La Toma, para luego ascender y desaparecer entre las sierras.

El especialista en ovnis manifestó que estos fenómenos "no ocurren desde ahora ni son habitués en todo el país".

"Capilla del Monte y todo el Valle de Punilla parece atraer, por una característica propia, estas manifestaciones, como aparición de objetos voladores no identificados, entidades y fenómenos de tipo espiritual o de sanación", señaló.

Consultado sobre la "oleada" de ovnis, Fernández explicó que detrás de este fenómeno "hay una conducta inteligente y toda inteligencia es previsible, tiene una motivación, una conducta y un objetivo y como parte de esa conducta es posible deducir variables".

"Una de ellas es lo que se denominan flaps, palabra inglesa que significa oleada y que es el ciclo periódico de aparición del fenómeno en un lugar determinado del globo terrestre", señaló.

Fernández sostuvo que decir que habrá un pico de observación "no es hacer profecía barata, sino que se trata de aplicar modelos matemáticos que nos permiten anticipar, con algunos meses, en qué momentos tenemos que estar atentos porque estos fenómenos se van a estar produciendo".

No hay comentarios: