Una encuesta española da por tierra con la creencia de que los inmigrantes de nuestro país son mal vistos. Por el contrario, conozca cuál es el resultado que arrojó el estudio oficial
El mito que indica que los argentinos no son queridos parece haber quedado atrás.
Al menos así lo revela una nueva encuesta que circula por España por estas horas, que señala que los argentinos que viven en el país europeo son los más queridos y los que son considerados más simpáticos tanto por los españoles como por los otros residentes extranjeros.
El sondeo fue realizado por el Ejecutivo regional de Madrid e indica que en una escala del 0 al 10, los argentinos son considerados los más "simpáticos" por los españoles (6) y también por el resto de los inmigrantes (6,4).
La misma encuesta marca a los marroquíes como los menos deseados por los españoles. En tanto, los chinos se ubican en segundo lugar, tras los argentinos, como así también los bolivianos, los ecuatorianos y los colombianos.
La encuesta revela también que el 82% de los inmigrantes se siente plenamente integrado a la región madrileña donde se realizó el sondeo.
Del total de extranjeros que elijen el país ibérico para vivir, el 72% tiene entre sus amistades a un español. En la misma línea, uno de cada cuatro ibéricos tiene algún amigo que no nació en tierra europea.
El estudio fue realizado por las autoridades del gobierno madrileño y contó con la participación de 1.200 personas, entre españoles y extranjeros.
FUENTE: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario