9/1/08

A Las Moscas Si Le Das Alcohol Se Vuelven Homosexuales

Qué efecto puede tener tomarse unas copitas en el comportamiento sexual masculino? Ésta es la pregunta que han tratado de responder científicos de la Universidad de Penn Sate utilizando como modelo a las moscas. Los biólogos las emborracharon hasta el punto de que los machos elegían como compañeros sexuales a especimenes de su mismo género.

Los investigadores eligieron a la conocida ‘Drosophila melanogaster’, también llamada mosca de la fruta, para comprobar los efectos que tiene una exposición crónica al alcohol. Si en otros experimentos se les había sumistrado dosis de etanol (el componente intoxicante del alcohol) en poco tiempo, en esta ocasión se optó por administrarles dosis diarias durante un largo periodo, situación más similar a los hábitos de los alcohólicos.

Una de las sorpresas con las que se encontraron fue que los machos, que normalmente cortejan a las hembras, también lo hacían con los varones después de su ‘traguito’.

La verdad es que yo no le encuentro sentido a que hayan probado con moscas este experimento, es mas, no encuentro sentido al experimento en si, pero bueno… por lo menos nos han quitado unas cuantas moscas de encima, aunque por otro lado tengo que reconocer que siempre me ha dado asco que nos comparen con las moscas .


FUENTE: Pajarracos!!

No hay comentarios: