27/1/08

Encuesta Sobre El Sexo

El deseo sexual en la mujer sigue culturalmente sancionado. Un sondeo realizado entre unos 5.000 estudiantes de todo el país llevado a cabo por investigadores del Instituto Gino Germani de la UBA, reveló que cuando las chicas tienen sexo por primera vez "lo hacen por amor".

Por el contrario, según la misma encuesta, dos tercios de los hombres tuvieron su primera relación sexual porque tenían “ganas” y no por cariño hacia la otra persona.

Si bien son los chicos quienes “deben” dar ese paso para poder “convertirse en hombres”, son ellos quienes asumen la posta y reconocen que lo hicieron simplemente porque tenían ganas de hacerlo.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados reconoció haberse iniciado en la vida sexual alrededor de los 15 años de edad. ¿Las razones? Porque tenían ganas de probar el sexo.

Otros de los motivos que empujan a los adolescentes a iniciarse sexualmente provienen del mismo hogar, donde un padre, tío o hermano mayor, llevan al chico para que “se haga hombre” a un prostíbulo.

Además, mientras que en los varones la influencia de su entorno sus amigos es lo más fuerte, en las chicas, lo más influyente es la pareja misma.

Ellas los prefieren maduritos

De acuerdo al sondeo, la mayoría de las mujeres se inició con personas mayores a ellas y no con chicos de su misma edad.

Para los especialistas, esto se debe a que “quienes se iniciaron con parejas mayores perciben vivir en un ambiente familiar desfavorable, con discusiones frecuentes y tienen una autoestima baja en mayor frecuencia que quienes han tenido su primera relación con alguien de su misma edad o menor que ellos”.







FUENTE: Minutouno

No hay comentarios: