24/12/07

¿Un Lobizon En Misiones?

Vecinos de la localidad de Candelaria aseguran que vieron a una criatura con extraños rasgos e inusuales movimientos, que cambiaba de tamaño luego de internarse y salir del monte

Un pequeño pueblo en el sudoeste de la provincia de Misiones, Candelaria, está conmocionado por la supuesta presencia de un lobizón en la zona.

Varios vecinos afirman haber visto a un hombre lobo, o al menos, a un individuo que reunía características parecidas a la mítica criatura.

De acuerdo con la información publicada por el diario local Actualidad Sur, un grupo de jóvenes del barrio 36 viviendas de la localidad de Candelaria avistó a un curioso ser "con cabello largo y barba", que además realizaba "movimientos y gestos de una manera muy poco común".

Sorprendidos, fueron a ver quién era, pero "cada vez que se acercaban al individuo, éste se alejaba". "Lo siguieron y finalmente se internó en el monte", detallan.

Oscar Espinoza, una de las personas que estuvo presente esa noche y que vio al supuesto hombre lobo junto a sus amigos, señaló: "Nos asustamos mucho y cuando nos acercamos a ver quién era, se escapó y volvió a entrar al monte, una calle antes de la parada del colectivo, entre las calles Maipú y Paraguay".

También, precisarion que el peculiar hombre "olía a podrido" y el perro que estaba con el grupo "quedó embobado, no reaccionó", ante la presencia del supuesto lobizón.

Origen del mito
La leyenda, originada en las historias europeas sobre los "hombres lobos", se refiere a la metamorfosis que sufrirían los séptimos hijos varones, tras una seguidilla sin hermanas, los martes y viernes, con cambio de luna.

Según la tradición, el maleficio da como resultado la transformación, a partir de la adolescencia, en un ser que mezcla características perrunas y porcinas, que se alimenta de excrementos y niños no bautizados.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del Presidente de la Nación al séptimo hijo, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973.

1 comentario:

Solange dijo...

Hace trece años, cuando mi hija Romina, tenía cuatro años de edad; viviamos en la Ciudad de Eldorado, Pcia de Misiones. Una noche, al regresar toda la familia a mi casa, que estaba ubicada en el Km 10,calle juramento, donde terminaba la ciudad,y, comenzaba el monte que terminaba en el río Piray,o sea, mi casa, tenía como limite al norte, el monte.Aclaro, que soy una persona instruida, de nivel universitario.Era, aproximadamente las 20.00 hs, y, vimos, con total claridad, como una especie de perro, con el torso largo y delgado, con patas delanteras muy cortas y traseras desproporcionadamente largas. Tenía chiva o barba en su trompa,tenía esa especie de pelos que cubria su cuerpo pero dejaba verlo totalmente,eran pelos largos en partes era algo mas abundante.Era muy largo, era supuestamente "un perro" muy largo, pero, no era tal.
Hoy, trece años mas tarde,describimos y dibujamos en forma separada, casi exactamente el mismo "animal"?? Ella lo recuerda con total claridad y yo también. Ovbio, viviendo en Misiones,donde hay infinitas historias sobre ello, yo comencé a buscar una explicación sobre que fue lo que vimos esa noche?
Al ir de visita a un zoológico cercano, en la localidad de Montecarlo, allí había un "AguaraGuazú" y me pregunté si eso era uno; pero al comparar nada que ver! Definitivamente, no era un perro, no era un aguará-guazú,ERA UN ANIMAL CON CARACTERISTICAS DE HOMBRE.