1/12/07

Situación de El Colmenar (Tucumán – Argentina)

Me llego un mail en cadena sobre este caso que ocurre en mi provincia en un municipio cercano al mio, realmente me indigno, espero q corra la voz. Antes mas reclamo manda tu mail a
Tucumán es la provincia más pequeña de la Argentina. Situada al noroeste del país, limita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca.

Según estimaciones del INDEC para junio de 2007 la población era de 1.457.357 habitantes.

Las Talitas es un municipio de provincia de Tucumán, situado al noroeste de la capital de la provincia (San Miguel de Tucumán) en el departamento de Tafí Viejo. La población ascendía a 49.686 (INDEC, 2001). Es uno de los municipios más recientes ya que su creación data de 1986.

La ciudad está constituida principalmente por sectores residenciales y se formó como una extensión no planificada de la capital hacia el norte. Debido a este factor y a la composición socioeconómica de la mayoría de sus habitantes, el municipio presenta carencias en cuanto a infraestructura vial y de servicios básicos.

El INDEC llama a la población de la comuna que forma parte del Gran San Miguel de Tucumán, como Villa Mariano Moreno - El Colmenar. Esta separación toma el nombre de los barrios más importantes ubicados al norte y al sur respectivamente de la ruta Nacional Nº 9.

Límites:
Al sur: el llamado canal Norte o la avenida Francisco de Aguirre
Al oeste: la ruta nacional Nº 9
Al este: el río Salí
Al Norte el límite es algo difuso, tomándose generalmente el límite del Barrio Gráfico II, el más septentrional de Las Talitas.

Actual intendente: Luís Morghestein


Nuestra Situación:

Somos un grupo de vecinos que vivimos en El Colmenar casi desde su creación y que estamos al límite con la situación que nos toca vivir. Con impotencia y desesperación, vemos cómo día a día se generan a nuestro alrededor numerosos focos infecciosos poniendo en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos y nietos. El Pasaje Pablo Álvarez es la zona más castigada y abandonada a su suerte por la gestión del actual Intendente, Luís Morghestein.

1º) Diariamente los empleados encargados de la limpieza de El Colmenar, depositan la basura recolectada en Avenida Juan B. Justo y Pasaje Pablo Álvarez.






Cuestionados por este hecho, dichos empleados nos contestaron que “reciben orden de sus superiores”.

2º) Un grupo de mal vivientes diariamente arrojan basura en el Pasaje Pablo Álvarez y en el Canal norte. Como también los desperdicios de las pollerías y carnicerías ubicadas entre Av. Juan B. Justo 2.750 al 3.000, que los dueños de estos locales les entregan para ahorrarse unos pesos y no ser ellos quienes tengan que deshacerse de los desperdicios. Esto provoca que vivir en esta zona sea imposible por el olor putrefacto que genera la descomposición de estos restos y, la invasión a nuestros hogares de toda clase de insectos: moscas, cucarachas (en un solo día se ha llegado a contabilizar más de cien en una sola casa) y alacranes.






3º) También somos víctimas de la contaminación que ocasionan las citrícolas y algunos barrios al arrojar al Canal Norte los desechos y aguas cloacales generando mal olor, convirtiendo el aire en irrespirable y obligándonos a tener las ventanas de nuestros hogares cerradas principalmente en primavera y verano.






4º) Ante este hecho, los vecinos realizamos y firmamos una nota dirigida al actual intendente de las talitas, Luís Morghestein, en donde explicábamos la situación que estábamos padeciendo, obteniendo como única respuesta y por parte de su Secretaria, que: "el intendente no leyó la nota porque está ocupado, está haciendo su Campaña Electoral". En una reciente visita del Gobernador de la provincia, José Alperovich, a la zona de Francisco de Aguirre y Av. Juan b. Justo, algunos de nuestros vecinos le plantearon la situación y la respuesta del Gobernador fue que "eso es problema del intendente".

Por todo esto, la salud de los habitantes de El Colmenar está seriamente en peligro y por ello, los vecinos de El Colmenar, Tucumán, pedimos lo siguiente:

A las autoridades competente: la solución inmediata de la situación por la que estamos atravesando.
A los medios de Comunicación Social: que se hagan eco de esta problemática y la difundan.

A todas las personas que le llegaron este mensaje: hagan circular este correo para que la población en general tome conciencia.


S.O.S El Colmenar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:

Anónimo dijo...

amigo me encantaria poder conversar con vos por chat porque esta iniciativa son las que sirven yo conosco esa zona del colmenar y esta abandonada nadie se ace cargo de lo que respecta a el colmenar es zona de nadie basta con caminarla cualquier dia despues de las diez de la noche y se ve el abandono de esta zona.y se nota tambien la decadencia y el abandono de un eslabon tan importante para el crecimiento en calidad de una sociedad como lo son los jovenes.ojala se isiera eco este video en todo el municipio de las TALITAS porque la decadencia del colmenar denota el estado de todo el municipio.gracias amigo por subir este exelente video y este tipo de trabajo de mostrar la realidad de un municipio atraves de un video, es la tarea y obligacion que tiene todo habitante y ciudadano para poder construir y vivir en una sociedad mas digna.gracias y ojala hubiera mas personas como vos q se animaran a denunciar irregularidades en este municipio q son aberrantes.gracias

Anónimo dijo...

hola soy de el colmenar,me gustaria proponerles a la gente qe entra en este blog esforzarse por conseguir mucha mas gente de el colmenar.mi idea es directamente convocar a todos los vecinos de el colmenas o toda las talitas para realizar una marcha frente a la municipalidad u otro lugar con el fin de pedir directamente la renuncia de el intendente actual para luego convocar elecciones anticipadas,debemos los vecinos buscar un candidato qe sea de el colmenar y formar un grupo de profecionales si es posible qe sean de el colmenar o qe conoscan la zona. Oviamente es una parte de una idea a futuro que tengo. es solo una proposicion qe podria cumplirse solo con valentia de los vecinos en otras palabras ,haber si se dejan de estupideces ,dejen de dormir de una vez este intendente se robando todo si todos qisieramos las talitas podria ser una ciudad como cualqiera de las mas lujosas y progresistas tucuman deberia ser un lujo pero desde su creacion han tomado el poder gente mas inteligente que nosotros o qe nuestros padres y se han robado todo despues de cada eleccion hasta el dia de hoy qe hay uno qe se hace pasar por peronista para robar lo qe es de todos de los seres humanos.

Anónimo dijo...

puse seres humanos por qe la palabra pueblo es medio engañosa y tonta. en realidad somos humanos eso es lo qe sos dueños de la tierra en qe vivimos y todo lo qe hay en ella.igual esta ultima parte de el comentario me volvi un poco loco no importa

Anónimo dijo...

el comentariqe tiene fecha del 28 de octubre en realidad es de el 10 de enero qien pone las fechas?