12/12/07

Operaron A Una Niña Con Alas (?)

Un grupo interdisciplinario de expertos operó durante cuatro horas a una niña de once años que tenía un brazo en la espalda. Los detalles de la intervención que puso en riesgo su vida
Ren Xin era conocida como "ángel con alas". Esta niña de nacionalidad china se sometió a una delicada operación con la esperanza de tener una "vida normal".

Un grupo de médico, neurólogos, cirujanos plásticos y ortopedistas enfrentaron el desafío de removerle el tercer brazo que le crecía en la espalda. La intervención duró cuatro horas y fue realizada por los especialistas más reconocidos del país.

La niña de once años se mantuvo calma antes de ingresar a la sala de operaciones. Conservaba la esperanza de poder terminar con años de burlas y malos tratos. Sus padres la alentaban pero no podían esconder su miedo.

Luego de horas de mucha tensión, la operación terminó de manera exitosa. Los especialistas lograron remover el brazo de un gemelo parasitario que estaba unido a su columna vertebral.

El diario The Sun presentó una fotografía de la niña antes de la intervención. En un mes deberá someterse a otra cirugía de seguimiento, pero se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios: