1/12/07

Le Niegan A un Niño Sordo A Tomar La Comunion

La denuncia la realizó su madre, quien acusó de discriminación a un cura de la localidad pampeana de Realicó. La catequista del pequeño y el religioso dijeron que "no estaba preparado" y que "no le entendían"


Una mujer denunció que un cura de la localidad pampeana de Realicó le negó la comunión a su hijo de 11 años porque es sordo y "no lo entiende".

En declaraciones a radios y diarios regionales, Laura Wendel acusó de discriminación al cura Héctor Cuchietti, de la parroquia de ese pueblo situado a 250 kilómetros al norte de Santa Rosa y a unos 5 kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.

Según explicó, el nene -que nació sordo- tiene 11 años y reside desde hace cinco meses en el pueblo vecino de Van Praet, aunque asiste a la escuela especial de Realicó.

El niño, que ya había distribuido tarjetas de invitación a sus amigos y había adquirido una túnica blanca, iba a tomar la comunión durante la jornada de hoy, pero imprevistamente el sacerdote se lo impidió.

"Jonathan estuvo toda la semana yendo a catequesis, y el jueves cuando volvió me dijo que él no iba a tomar la comunión porque se lo había comunicado el cura", dijo Wendel en declaraciones a la prensa.

La mujer relató: "Al rato llegaron a casa el sacerdote y la catequista y trataron de explicar lo inexplicable, que mi hijo no iba a tomar la comunión porque no estaba preparado, que no le entendían cuando se comunicaba".

El niño, contó su madre, dijo que se sintió "defraudado" por el cura y "tiró" los libros de catequesis debido a esta situación discriminatoria.

"Mi hijo está perdiendo esos valores que se le fueron inculcando. Le cerraron las puertas cuando en las clases de catequesis le enseñan que no hay que discriminar", manifestó la mujer, visiblemente conmovida.

Sin embargo, Wendel reveló que un cura de la Diócesis de Río Cuarto en los próximos días recibiría al niño y le daría comunión en la localidad cordobesa de Villa Huidobro.


El Reciclon Opina
La verdad estos tipos de noticias de la iglesia catolica no me sorprenden, estas personas que son "mandados por Dios" para enseñar su palabras y enseñar normas morales, hacen todo lo contrario, si retrocedemos en el tiempo podemos ver, a la "Santa Inquisicion" que mataba en hogueras a personas por ser de otra religion, o por creerlos brujos (?). Tambien se culpla a la iglesia catolica de que fue uno de los principales ayudantes para que los nazis escapen de europa, y si venimos a algo mas actual, ellos prohiben la homosexualidad, entonces que hacemos con todos los curas putos y curas abusadores de menoras que hay?. Si es verdad de que existe un Dios, en estos momentos se debe estar llorando de la verguenza.
Recapaciten

No hay comentarios: