1/12/07

Encarcelo A 46 Personas Porque Sono Un Celular

Un juez fue detenido luego de tomar una medida extremista. Al ser interrumpido por un llamado, decidió mandar a prisión a todos los presentes en la corte


Las autoridades judiciales del estado de Nueva York retiraron de su cargo a un juez de la ciudad de Niagara Falls por su decisión de enviar a 46 personas a prisión porque a uno de ellos le sonó el móvil durante una audiencia.

Una comisión disciplinaria determinó que el comportamiento del juez fue "bastante déspota" y, según su informe, "sólo puede ser descrito como dos horas de inexplicable locura".

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2005, cuando el juez Robert Restaino se enfadó porque un teléfono móvil sonó durante la vista oral de un programa de seguimiento contra la violencia doméstica, al que los participantes se personaban periódicamente y, en general, sin la presencia de sus abogados.

Restaino pidió que el dueño del móvil lo entregara amenazando con anular el control judicial de todos los presentes y, cuando vio que este no daba la cara, optó por decretar el ingreso en prisión de todos ellos.

"Todo el mundo va a ir a la cárcel, todos y cada uno de los que están en esta sala van a ir a la cárcel, a no ser que se me de el instrumento ahora", advirtió en su día el juez, según el informe de la comisión publicado parcialmente por la prensa local.


Los detenidos
Muchos de ellos salieron de la cárcel municipal tras unas horas pagando la fianza establecida, pero quienes no pudieron abonar esa cantidad fueron enviados a la prisión del condado, donde permanecieron hasta que Restaino, acosado por la prensa, rectificó y decretó su puesta en libertad.

Ese arrebato, que duró tan solo unas horas, le costó al juez su puesto de trabajo, ya que una comisión disciplinaria de Nueva York que estudiaba el caso ha decido retirarlo de sus funciones, ante su "abuso de poder judicial desmesurado y sin precedentes".

El abogado del juez estudia la apelación, pues asegura que su defendido -que tenía un sueldo de unos 114.000 dólares al año- atravesaba por entonces un difícil momento personal.

El Reciclon Opina

Lei detenidamente el ultimo parrafo, de que el abogado del juez estudia una apelacion porque el estaba pasando un dificil momento personal.
Entonces que hago yo con un compañero que le sono el celular en una hora de clases, y lo quisieron correr. El explico que el padre estaba internado y que esperaba noticias. Solo le pusieron amonestaciones. Mal ahi con esa medida


No hay comentarios: