6/12/07

Decidio Morir Con Su Mujer, Atrapada En Un Incendio

Un anciano falleció junto a su esposa quien por padecer una discapacidad no pudo escapar del siniestro que se produjo en su departamento de Rosario. Los detalles de la emotiva historia

Un anciano murió hoy calcinado junto a su esposa tras resolver acompañar hasta el final a su pareja, que padecía de una discapacidad motriz que le impidió escapar de las llamas.

En tanto, un nieto de 12 años que vivía con ellos logró salvarse, informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo poco antes de las 7 de hoy, en un departamento de planta alta de Sarmiento al 1700, de esta ciudad.

El fuego habría comenzado en uno de los dormitorios donde se encontraban descansando Alicia Maximino, de 77 años, y su esposo, Luis Del Torre, de 81.

Aparentemente, una vela encendida se habría caído sobre la cama produciendo el primer foco, que luego se extendió por toda la habitación.

Las llamas fueron advertidas por uno de los nietos de la pareja, que vive con su madre y una hermana de 16 años en la misma vivienda.

El chico logró escapar y alertar al vecindario, pero el anciano tomó la determinación de quedarse en el cuarto junto a su esposa, que padecía de una discapacidad motriz, y ambos murieron calcinados, informaron voceros policiales.

Momentos después, bomberos zapadores de la Unidad Regional II concurrieron al lugar y redujeron el incendio, evitando así que se propagara a casas linderas.

Las mismas fuentes señalaron que la hija de los ancianos, Patricia Del Torre, de 47 años, no se encontraba en el lugar en el momento del incendio.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de las comisaría 5ta. de la Unidad Regional II, con intervención de la Justicia Correccional en turno de los tribunales provinciales de esta ciudad.

No hay comentarios: