21/11/07

Piden Prision Perpetua Para Hombre Que Asesino A Su Mujer

El fiscal de La Matanza Ariel Panzzoni pidió que Mario Freiro, acusado de asesinar y sepultar a su esposa debajo de la cama, reciba la máxima pena del Código Penal. La terrible confesión

Panzzoni mencionó como agravantes "la abominable situación de esconder el cuerpo, el ocultamiento de datos de dónde estaba la mujer hacia su familia, era la madre de sus hijos, y el vínculo matrimonial", y le dijo al tribunal que no veía "atenuantes para aplicarle al imputado".


Acusado confesó que enterró el cadáver de su mujer
Se trata de Mario César Freiro, denunciado por un hijo de haber estrangulado y escondido bajo una cama el cuerpo de su mamá. "Reaccioné pero no sé si le pegué un tiro o la apuñalé", confesó

El asesinato ocurrió en 1998 en González Catán, pero fue descubierto siete años después cuando uno de los hijos del matrimonio se quebró y delató a su padre.

Freiro es juzgado desde esta semana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, ubicado en Entre Ríos y Catamarca de San Justo.

Freiro llegó a juicio imputado de homicidio calificado por el vínculo y podría se condenado a la pena de prisión o reclusión perpetua si los jueces Franco Fiumara, Gerardo Gayol y Pablo Multedo dan por acreditado que en 1998 estranguló a su esposa María de Luca y la enterró bajo la cama matrimonial en su casa de González Catán.

"Ella me tiró con aceite hirviendo y me quemó el brazo. Yo reaccioné pero no sé cómo: si le pegué un tiro o la apuñalé", confesó ante los magistrados.

La acusación está en manos del fiscal de juicio Ariel Panzoni, mientras que los defensores son los abogados Miguel Racanelli y Damián Roberto Pérez, y la familia de la víctima está representada por un abogado como particular damnificada.

No hay comentarios: