15/11/07

Los Paises Mas Contaminantes

Un nuevo estudio publicado por la BBC estableció la clasificación mundial de los países que emiten más dióxido de carbono por persona a través de la producción de electricidad.

Según la organización Monitoreo del Carbono para la Acción,CARMA, los Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad, seguido de China.

Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los más contaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más dióxido de carbono que los habitantes de China.

En la clasificación de la contaminación per cápita, los estadounidenses ocupan el segundo lugar, con ocho toneladas de CO2 por habitante, 16 veces más de lo que contamina un ciudadano indio.

Según le explicó a BBC Mundo Liliana Hisas, de CARMA, en los datos recopilados "América Latina no se destaca tanto porque la generación de energía allí es básicamente hidroeléctrica".

"Las reservas de carbón que existen en el planeta son una forma fácil de entender por qué, por ejemplo, EE.UU. es el país más generador de dióxido de carbono. Eso se debe a que tienen las reservas más importantes y las utilizan".
Los 10 primeros:

(Toneladas de CO2)
EE.UU. - 2,530 millones
China - 2,430 millones
Rusia - 600 millones
India - 529 millones
Japón - 363 millones
Alemania - 323 millones
Australia - 205 millones
Sudáfrica - 201 millones
Reino Unido - 192 millones
Corea del Sur- 168 millones

No hay comentarios: