27/10/07

Hombre Sin Manos Sera Presidente De Mesa

Es vecino de Puerto Madryn. Asistió al curso instructivo dictado por la justicia electoral, y el domingo cumplirá su función con la boca o asistido por algún fiscal. El compromiso ciudadano


El hombre, al que le faltan las dos manos, asistió el jueves al curso que dicta la justicia electoral para ser autoridad de mesa este domingo, función que cumplirá en parte con la boca o asistido por alguno de los fiscales.

"La verdad que el caso de él y de otro ciudadano que concurrió en silla de ruedas me emocionaron mucho. En medio de tanta noticia sobre renuncias a ser autoridad de mesa creo que estamos frente a un ejemplo de compromiso ciudadano muy fuerte", dijo la secretaria electoral Betina Grossman.

La funcionaria, quien es la responsable electoral del juzgado federal con asiento en esta capital, prefirió no dar la identidad del ciudadano porque "la idea no es exponerlo como alguien distinto sino valorar el ejemplo que le brindan a quienes sin ninguna dificultad no quieren concurrir a cumplir con el deber cívico aunque aquí (por Chubut) por suerte no tenemos mayores inconvenientes".

La funcionaria indicó que "no hay nada que impida que ejerza la actividad".

Por otra parte, según contó la propia secretaria electoral, el hombre dijo en el encuentro que "los derechos que no se ejercen se pierden, y que quería ejercer el derecho porque para el era un orgullo mas que una obligación".

En Chubut no se registraron renuncias masivas o excusaciones por lo que está absolutamente garantizado el acto, indicó Grossman, quien reconoció que una de las ciudades en la que se debieron hacer mas sustituciones fue Puerto Madryn donde, como contrapartida, se conocieron estos ejemplos.

No hay comentarios: