1/9/07

Elecciones en Tucumán

El domingo pasado fueron las elecciones a gobernador en Tucumán. A mi desde pendejo siempre las elecciones me pusieron en una situación que mezclaba el nerviosismo con la emoción. Pero este año fue totalmente distinto, por que era sabido que el ganador era José Alperovich.
Ese día comenzó con mi llegada desde el puerto del Callao, yo venia en un barco de carga de maní (me comí unos cuantos…bah casi toda la carga) y me cague encima, por 2 días dormí en mi inmundicia, esos maní iban para el reparto de bolsón de don José que quería algo nuevo e innovador en la canasta básica.
Cuando comenzó la repartija la gente quedo maravillada con ese nuevo fruto marroncito en la canasta (extrañamente venia con doble dosis de papel higiénico).
Todo estaba muy planificado, la gente esa noche se mato a maní y cerveza, hasta que se hicieron las 8 AM donde la gente tenia que ir a votar. Cuando les dije que todo estaba muy bien planificado es porque, a esa hora la gente desayuna mate y se va a votar, saquen la cuenta, Maní+ Cerveza+Mate = a una diarrea catastrófica.
Los votos de Don José estaban a primera vista de los votantes, la gente entraba al cuarto oscuro sentía que su cuerpo le pedía a gritos “descargame guacho “. Las personas que estaban en proceso de fermentación estomacal no daban mas, los baños de las escuelas no tenían papel higiénico y no había media ni pañuelo que aguante tanta paliza.
En fin la gente entraba apurada al cuarto oscuro agarraba el primero voto q veían ( el de Don José) y se iba corriendo al baño de su casa a descargar el regalito que trajo el nuevo gobernador.
Bueno aquí les explique el porque y el como gano José Alperovich las elecciones en Tucumán, una táctica nueva e ingeniosa, aplausos al gobernador.

No hay comentarios: